19
Sep
07

Carnivàle

Carnivale

Si Dios tuviese que elegir una serie de televisión para que suba a los Cielos y se siente a su derecha, sin lugar a ninguna duda elegiría Carnivàle.

Esta serie, de dos únicas temporadas emitidas por la HBO, conjuga todos los factores determinantes para convertirse en objeto de culto, tanto o más que Twin Peaks: a una recreación de los años 30 americanos mimada hasta el extremo hay que añadirle una exquisita trama que nos transporta a un conflicto de proporciones cósmicas, encarnado por dos simples mortales: Ben Hawkins, un paleto sureño huido de la justicia, y Justin Crowe, un Ministro de la Iglesia Metodista en California. El relato de sus vidas nos enmarca en un despiadado conflicto entre el bien y el mal. Típico, pero tan bien llevado que apenas se nota. La duda de quien se encuentra en un bando u otro permanece en la cabeza del espectador hasta el último minuto de la serie.

Carnivàle tiene todos los visos de superproducción: el nivel de los decorados es altísimo, la cámara en ocasiones nos hace olvidarnos que estamos ante una serie para la pequeña pantalla, los actores rayan desde lo bueno a lo muy bueno, la acción nos lleva de un lado a otro sin hacernos perder el interés por los áridos lugares de las Grandes Llanuras norteamericanas -Texas, Oklahoma, Wisconsin, Nebraska- y la Costa Oeste de USA e incluso la secuencia inicial es memorable. ¿La pega? Pues que, debido a los desorbitados gastos de la serie, HBO decidió cancelarla a mediados de la segunda temporada y tuvo que crearse a prisa y corriendo un final alternativo para lo que en realidad eran nada más y nada menos que seis temporadas. Lástima. Se dice que el día posterior al anuncio de la cancelación de la serie, los correos electrónicos de HBO se desbordaron con las críticas y las peticiones de los fans.

Afirmar que esta serie ha inspirado a Necrorama sería decir poco. El ambiente apocalíptico-mágico que destila, la religiosidad de los años 30, el intrigante y grotesco circo de freaks, el uso del tarot, la inclusión de enriquecedores elementos como la Primera Guerra Mundial, los Caballeros Templarios, el Manuscrito Saunière -del cual nunca se supo cual era su misión, ya que era un elemento para descubrir en temporadas posteriores-, o las crípticas visiones de un futuro cercano… todo conceptos que valían la pena aprovechar para el juego.

Anuncios

0 Responses to “Carnivàle”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Tasa de mortalidad

  • 45,903 incautos han entrado

A %d blogueros les gusta esto: